Para prepararlo en su punto, os recomiendo que utilicéis peras que no estén demasiado maduras ya que se os desharán durante la cocción que necesita el arroz que se suelen utilizar para los risottos.
INGREDIENTES:
250 gr de arroz carnaroli o arborio
2 peras
75 gr de tacos de jamón o bacon
50 gr de queso Gorgonzola dulce
1/2 cebolleta
1 chorreón de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
caldo de verduras.
PREPARACIÓN:
Preparamos los elementos necesarios, picando la cebolleta, cortando el bacon o el jamón en taquitos pequeños y rehogando todo junto en un cazo con aceite de oliva virgen extra. Una vez se transparente la cebolla, añadimos el arroz y lo salteamos un minuto.
Incorporamos el chorreón de vino blanco y dejamos que se evapore, añadiendo el primer cucharón de caldo de verduras. Mientras el arroz lo va absorbiendo, pelamos y picamos las dos peras. Para evitar que se deshagan durante la cocción del arroz que necesita unos 20 minutos, añadimos solamente una de ellas al cazo, mientras seguimos cociendo el arroz, incorporando el caldo cacillo a cacillo.
Seguimos removiendo e incorporando el caldo cuando el anterior prácticamente ha desaparecido, incorporando la segunda pera a los diez minutos de cocción. De esta forma, la primera pera desaparecerá prácticamente dando mucho sabor al arroz y la segunda la encontraremos en forma de tropezones.
Al terminar la cocción del arroz, añadimos tres o cuatro buenos pegotes de gorgonzola, apagamos el fuego, y removemos enérgicamente para que todo el risotto se impregne quedando bien cremoso. Si fuera necesario podemos añadir una cucharada de nata líquida, pero normalmente no hará falta.
Todo listo para disfrutar... Que aprovecheee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario